miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Alisadora de Cabello

La Alisadora de cabello mejor conocida como "Planchita" es un artefacto eléctrico que sirve para alisar el cabello. Al principio nadie la conocía pero con el paso del tiempo comenzó a ser utilizada a diario para muchas personas. La "Planchita" ha avanzado tanto visualmente como en calidad.

¿Que son?
Son placas de metal calientes que se presionan juntas para hacer que el cabello quede mas liso. El alisador del cabello no es permanente y desaparece cuando el cabello se moja. El cabello lacio se hizo popular cuando las mujeres en la década de 1960 comenzaron a utilizar la plancha para ropa para alisar el cabello.

¿Como fueron creadas?
Las primeras varillas de calor fueron creadas en 1872 por Érica Feldman, quien tomo hierros calientes y se los coloco en la cabeza para darle forma al cabello. Pero ella no creo un dispositivo real para alisar el cabello. Lan Gutgold fue el primero en experimentar con productos químicos para alisar el cabello, pero dejo su experimentación luego de quemar el cuero cabelludo de varias mujeres. En 1912, Jennifer Bellschofield creo el primer alisador de cabello que consistía en dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Este es el modelo que seguimos utilizando hoy en día. 

Los distintos tipos:
Plancha profesional de cerámica: Sin limite de tiempo para su uso y con una temperatura casi imperceptible, lo cual permite un planchado mas parejo.
Planchas digitales: La regulación de temperatura hace que la plancha sirva para cualquier tipo de cabello. Permite también llegar a temperaturas requeridas para tratamientos como el alisado progresivo.    


Esta misma es del tipo Profesional